domingo, 17 de abril de 2011

Hundimiento



El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolla en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic choca contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:402 y se hunde en menos de tres horas, a las 02:20. Entre las 1.512 personas fallecen, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y más fatal de la época. Numerosas personalidades mueren durante el naufragio, entre las cuales se encuentran Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.

El naufragio fue una conmoción en el mundo entero, sobre todo en Nueva York y en Inglaterra. Tras el hundimiento, varias comisiones de investigación fueron llevadas a cabo y sus conclusiones se utilizaron para mejorar la seguridad marítima, especialmente a través de nuevas regulaciones. Varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. El buque no disponía de balsas salvavidas en número suficiente y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos eventos. Como resultado, la evacuación de los pasajeros estaba mal organizada y de los barcos estaban sobrecargados. El comportamiento del comandante Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó un papel determinante.

18 comentarios:

  1. Hermoso blog e interesante informacion

    ResponderEliminar
  2. Interezante informacion ..
    Pero que triste historia

    ResponderEliminar
  3. es muy bueno me encanta la pelicula y la historia demasiada buena informacion , excelente.

    ResponderEliminar
  4. Fue un masacre el hundimiento y muy buena info.

    ResponderEliminar
  5. hola soy alba y tengo trece años. he visto la peli del titanic mas de mil veces,mis amigos dicen que porque me preocupo de una cosa que paso hace mas de 100 años, la verdad esque se porque me preocupo pero es duro ...... me preocupo porque me dijo mi bis abuela que ahi en ese barco iba una pariente mia y que entre los supervivientes no la encontraron.si es la
    tatarabuela de mi bis abuela sería mi tataratarataraabuela y me gustari cuando sea mayor ir a ver el oceano para ver si sigue el barco y poder decir" e tocado y visto al titanic" es mi mayor sueño y no perderé la esperanza porque ese barco es algo como si lo necesitara

    ResponderEliminar
  6. esto es la mejor pagina de la historia del titanic que he leído y sobretodo sus emocionantes fotos es sentido una experiencia inolvidable esto es incomparable... y es como si yo sintiera que en el titanic iba alguien de mi familia no lo se pero es como una intuicion gracias al creador de esta pagina porque es la mejor no hay otra como esta muchas gracias niña de 12 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto esta pagina es lo mejor pero lo mas triste, fue la trajedia de tantas vidas que se perdieron me llamo wilam y tengo 12 años me encanto esto

      Eliminar
  7. Interesante Pagina,yo tambien siento como si un pariente estuvo ahi,fue muy triste lo que paso,y tambien seria un sueño ir donde esta el titanic y verlo y tal vez tocarlo,tengo 14 años y me encanto esta pagina.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo 12 años y hoy mis padres han decidido contarme una historia mi tataraabuelo era un hombre de negocios y viajaba muchisimo con su esposa es decir mi tataraabuela y con su hija mi bisabuela el 9 de abril de 1912 recibio un telegrama de que debia viajar a nueva york y ya que el gran barco titanic se dirigia hacia alli en su viaje de inaguracion decidieron tomarlo viajaban en primera clase ya que tenian bastante dinero mi bisabuela tenia 4 años aquel negocio nunca se llego a efectuar ya que el 15 de abril de 1912 mi tataraabuelo murio a cambio mi tataraabuela y mi bisabuela se subieron a un bote.
    Tengo 12 años la primera vez que vi la pelicula tenia 4 años y sentia que estaba muy implicada y asi fue mi familia vivio aquella catastrofe.

    ResponderEliminar
  9. Buen blog! Pero algunos tienen razon en que es la peor historia de lo trizte que esta, a mi tambien me gustaria conocer el TITANIC 'ALBA' jejeje juntas iremos eh? ;)
    att: SANDRITA (:

    ResponderEliminar
  10. q buena historia es muy trist y yo tambien quisiera conocer el TITANIC y q buena informacion gracias a esto ya pude saber un poco mas sobre esta triste historia

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Carlos Lopez e visto la pelicula de TITANIC y enberdad se siente tristesa al ver la trajedia q se dio pero xq estos hombres no tomaron en cuenta a Dios quien tenia q ser el primero me gusta toda la informasion que dan y mi sueño y anelo es ver el resto del barco de TITANIC tengo 15 años y soy salvadoreño

    ResponderEliminar
  12. El hundimiento del Titanic fue provocado. Se piensa en la mafia que controla la bolsa en NY. Seguramente para deshacerse de varias personas con mucho dinero. Entre los mafiosos se encontraría JP Morgan, banquero especulador, que robó patentes a Nicola Tesla. Morgan habia comprado billetes para él y su séquito, pero en el último momente no subió a bordo: murió todo su séquito pero él se salvó. Murió el Sr. Westinghouse, su competidos, con quien Tesla tenía mucha confianza. Se salvaron todos los especuladores de Wall Street, mientras moría gente con mucho dinero pero altruistas y deseosos de invertir de forma humana. Por ejemplo: Tesla deseaba que la electricidad fuera gratis, pero Morgan se opuso, y quemó sus instalaciones. El Titanic fue un atentado como el del 11 septiembre 2001, en el que multimillonarios de NY destruyeron esas torres para sus intereses. El periodista judío AARON RUSSO los denunció, pero fue asesinado.

    ResponderEliminar
  13. Hay que denunciar a la gente asesina y sin escrúpulos, la Humanidad ya no está para batallas de especuladores asesinos. Soy Juan Alvarez Vilela.

    ResponderEliminar
  14. Pues esta historia es muy emocionante y tubo trascendencia a lo largo de esa época y en particular esta historia me impacto por lo que sucedió en ese año...

    ResponderEliminar

  15. Descubre la maravillosa Aplicación para ver conversaciones privadas de tus amigos en facebook,yo ya lo probe me funciono vi mensajes de mi pareja. ;)
    http://verchatdeamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. sorprendente historia aunque dificil de creer cuando vi la peli llore

    ResponderEliminar
  17. Esta historia si que es impresionante, pincha en el enlace de abajo:

    http://laproadeltitanic.blogspot.com.es/p/curiosidades.html

    ResponderEliminar