sábado, 16 de abril de 2011

Restos del Titanic


Redescubrimiento del Titanic


El 1 de septiembre de 1985, el investigador Robert Ballard y su equipo ubicaron los restos sumergidos del Titanic a 4.000 metros de la superficie, provocando gran expectativa mundial. Se utilizó el equipo sumergible ARGO que iba provisto de cámaras sensibles a la oscuridad.
Una vez explorado preliminarmente se descubrió que el Titanic no estaba entero, sino que estaba partido en dos, lo que sugirió que se partió al momento de hundirse: curiosamente, prácticamente ningún superviviente a excepción del joven Jack Thayer recuerda este suceso; según los propios dibujos de la época, aparecidos en la prensa, el barco se hundió aparentemente de una pieza y con la popa al aire.


Una visión fantasmal surgió desde el fondo pudiendo verse la sección de proa del famoso buque llena de carámbanos de óxido y en relativo estado general, en todo caso peor de lo que se imaginaron muchos interesados en el tema, que esperaban un barco casi entero y en buen estado en el fondo.
El descubrimiento de los restos del navío en 1985 por el equipo liderado por Robert Ballard y Jean-Louis Michel han devuelto al Titanic a la actualidad, realizándose numerosas exposiciones de objetos rescatados del pecio y apareciendo numerosas sociedades históricas y culturales que difunden e investigan todo lo relacionado al mítico transatlántico.

82 comentarios:

  1. se atrevieron a decir ,que ni Dios lo podia undir......y hai esta como testimonio ,DIOS EXISTE Y ES MUY BUENO,RECONOCELO Y AMALO CON TODO TU CORAZON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo respeto... dios que? el barco fue hundido por puro egocentrismo.

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo con tigo

      Eliminar
    3. mira dios obiamente es bueno y por eso mismo no creo que halla undido al tianic xq ahi habia mas de 2000 personas que no tubieron nada que ver.El titanic se unndio x un iceberg no x dios xq dios no mataria a NADIE.

      Eliminar
    4. eso si es verdad porq dios existe y es muy grande y poderoso

      Eliminar
    5. dios es bueno pero el no tiene nada q ver el titanic se undio xq estaba enbrujado

      Eliminar
    6. embrujado mmmmmmmmmmmm

      Eliminar
    7. aver,aver, para su información el titanic no estaba embrujado ni nada relacionado con dios o algo así,se hundió por que practicamente se rompió al chocar con el iceberg y se empesó a inundar, al mismo tiempo que no había botes sufientes.

      Eliminar
    8. esactamente el titanic choco con un aiceberg axidentalmente no por que dios hay ga qurido se undio por un choque

      Eliminar
  2. Minha avó conheceu uma mulher que sobreviveu ao naufrágio do navio dos sonhos, ela disse que sofreu muito...

    ResponderEliminar
  3. nada es perfecto en este mundo...SOLO DIOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi gran cipote es PERFECTO y no tu dios pagano

      Eliminar
    2. Eres irrespetuoso. Sea cual fuere tu religión hay alguien o algo por el cual estamos aquí .RL concepto de Dios es muy basto y todo conlleva a lo mismo. Solo respeta es importante. De ser así muchas de las cosas en este mundo no serían así.Piensalo Amigo

      Eliminar
  4. todo por la palabra del creador del titanic se undio el dijo que ni el dios mismo podia destruir el titanic (penso que su palabra le ganaria a dios)"nadie puede ser mejor que el mismo dios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el creador del titanic no dijo eso. el que lo dijo fue cal (el de la pelicula)

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante esta historia. Me gustaria conocer esta historia mas a fondo, ese es mi sueño... Uno nunca puede compararse con Dios porque es el mas poderoso que cuaquiera de los que habitamos en la tierra. Toda esta historia es un espejo para los que no creen en el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goku es mucho mas poderoso. La biblia es tan fiable como cualquier comic.

      Eliminar
    2. SOY AMANTE DEL TITANIC ME FASINA ERA UN BARCO CON TODAS LAS BELLESAS, RIQUESAS Y SUEÑOS JUNTOS PERO ES CIERTO TENTARON A DIOS NUESTRO SEÑOR QUE ES MAS GRANDE Y PODEROSO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS.
      COMO QUISIERA CONOSER EN PERSONA AL TITANIC EL BARCO DE MIS SUEÑOS. soy miguel equihua torres

      Eliminar
    3. fascina, bellezas, riquezas ,conocer, a ver si aprendemos a escribir miguelito

      Eliminar
  6. un comentario para la persona del primer komentario .. lo k dijeron solo fue en el guion de la pelikula jamas retaron l poder de Dios ... sino la velosidad del mauritania .. lo demas solo fue el guion de la pelikula y si se undio fue por un accidente no por ofender a nuestro señor

    ResponderEliminar
  7. no pues yo apoyo a la persona del primer comentario

    ResponderEliminar
  8. me ubiera gustado vivir esa experiencia o x lo menos verlo abajo del agua

    ResponderEliminar
  9. Corrijo: El comentario de compararse con Dios se cuenta como real mucho antes de la película. Además, entre otras cosas rescatadas del fondo del oceano, se encontraron un par de letras H y C y varios errores de comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...
    se atrevieron a decir ,que ni Dios lo podia undir......y hai esta como testimonio ,DIOS EXISTE Y ES MUY BUENO,RECONOCELO Y AMALO CON TODO TU CORAZON.

    -Que mierda tenes en la cabeza? jajaajajjajaja RELIGIOSO DETECTED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona cada uno decide su opinion , y yo no creo en diós ,no puedes decir eso

      Eliminar
    2. nadie obliga a nadia para creer en Dios, la salvación es individual.

      Eliminar
    3. dios existe ateos y se llama adolf hitler
      ahora mismo quiero que os pongais a leer el mein kampf en compensacion por lo que habeis dicho

      Eliminar
  11. ME GUSTARIA QUE RECONTRUYERAN EL TITANIC DENUEVO

    ResponderEliminar
  12. Solo Dios sabe lo que realmente se dijo en el instante que ocurrio tal accidente... No podemos juzgar a nadie sin saber en verdad la realidad. Parecen loros. Repiten lo que oyen y no son capaces de analizar la situacion. Para los ateos que se atreven a ofender a los creyentes a Dios, recuerden que todo lo que sale de la boca puede servir de salvacion o condena para su alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! No se quien eres pero tienes toda la razon.Ademas se comento en su momento q los q construyeron el barco dijeron q era insumergible mas no q Dios no lo podia undir... Pero como nadie es perfecto el barco se undio por errores de ellos.

      Eliminar
  13. No seais tan creyentes. Si se hundio no fue por insultar a Dios, si no porque se estrellaron con un iceberg y eran unos arrogantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conviertete a Cristo por favor.... pidele a Dios q t de esa madures para distinguir las cosas con claridad

      Eliminar
    2. ohh tienes razon adoremos al dios jorgistiko el es el unico que puede hacer tales cosas como hundir el titanic por que le retaron en una pelicula que aun no habia salido
      pffff que gilipollas que son los religiosos de este sitio el puñetero barco de los cojones se hundio por un iceberg y porque chocaron contra el no porque mis sagrados huevos lo hayan hundido aver si ves tu las cosas con claridad porque tu dios no hace la mitad de las cosas que tu puedas creer que hace

      Eliminar
  14. en cierta parte hay que reconocer no por el titanic pero el que ofende a nuestro señor (Dioas) es verdad que tarde o temprano le llega a suceder algo , pero tambien no hay que descartar que pueda ser falla humana, falla tecnica, falla de ingenieria, en la elaboracion del titanic. Att. Juan Galarza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto el que ofende al señor dioas tarde o temprano siempre le llega a suceder algo
      y el que ofende al tendero de la vuelta de la esquina tambien y al que no ofende a nadie tambien
      SIEMPRE TARDE O TEMPRANO LLEGA A SUCEDER ALGO Y NO TIENE PORQUE SER POR OFENDER A TU SEÑOR DIOAS

      Eliminar
  15. Hay quienes han ofendido y maldecido a Dios y sin embargo tuvieron buena suerte.

    ResponderEliminar
  16. yo no se si ese bArco se undio por que el que LO hizo blafemo contra DIOS; O POR OTRA CAUSA LO QUE SI SE ES QUE NOSOTROS DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE CONSIDERAMOS QUE NOS ALLA QUEDADO BIEN, PORQUE SI DIOS NOS CREO A NOSOTROS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA NOSOTROS CREAMOS TAMBIEN A NUESTRA SEMEJANZA NO A LA DE DIOS. POR QUE EL ES EL TODO PODEROSO.Y DEBEMOS RESPETARLO, Y NO HACER LO QUE HIZO EL QUE CREO EL TITANIC QUE EN VES DE ALABAR A DIOS POR LO QUE HIZO, SE ALABO EL MISMO Y ESO DEBE SERVIRNO DE EJEMPLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso adoremos a los dioses badh morrigan macha odin thor (a loki no por hijoputa) que ellos si que son dioses y no otros
      dios dijo pedid y se os dara y yo e pedido un ferrari y aqui no veo nada mientras que tor prometio librar al mundo de los gigantes de hielo y tu ves algun gigante de hielo por aqui?

      conclusion el unico dios que vale es thor

      Eliminar
  17. QUE IGNORANCIA TAN GRAND!!!!!!! LA BIBLIA DICE QUE DIOS NO OYE LAS ESTUPIDESES DE LOS PECADORES,, PERO SI UN PECADOR SE ARREPIENTE A ESE OYE., A NADIEN LE A IDO BIEN AL PONERSE A JUGAR CON FUEGO. Y LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES AMOR, PERO QUE TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR.

    ResponderEliminar
  18. hay dios q hermoso era el titanic q bueno hubiese viajado ay no q chevere una maravilla

    ResponderEliminar
  19. dios es amor pero tambien es fuego consumidor

    ResponderEliminar
  20. era el barco de los sueños! ojala hubiera una manera de sacarlo a flote y pudieramos verlo, impresionaria muchisimo desde luego

    ResponderEliminar
  21. nunca pongamos en duda el poder de Dios... el sobre pasa sobre todo los limites , y en su palabra dice q d los mas vil y menos preciado Dios huza para avergonzar a los mas sabios, asi q la ciencia pudo sopuner muchas cosas , pero el propocito d Dios no fue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedes ser mas ignorante porque no has nacido antes, majo.

      Eliminar
  22. Asi como acabo el titanic asi acabara este sistema de cosas en el olbido...
    Cuando yegen ha tu puerta los Testigos de Jehova preguntales de que se trata el mensaje que portan te sorprendera saver que tu vida esta envuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el titanic es el accidente mayor provocado en el mar y afecto a EE.UU. y a inglaterra y al resto del mundo

      Eliminar
  23. ojala pudieramos ver los restos del titanic impresionaria muchooo

    ResponderEliminar
  24. Soy Dios y a mi no me han ofendido, que yo estoy tranquilo y no me toquéis los c...

    ResponderEliminar
  25. con todo el permiso del mundo podeis parar de hablar sobre dio´s ya se que para vostro existe pero parar porfavo si lo haceis os doi mil gracias

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJ::: IO SOLO DIWO Q EZO IA PAZO Y Q SI C HUNDIO O NO:: NO ME AFECTA NI M VENEFICIA EN NADAS

    ResponderEliminar
  27. Que bueno es su dios que mato miles de personas por la palabra de un solo hombre.... que dijo "Ni Dios lo Puede", podria dios solo undir el barco y provocar el milagro de que todos se salvaran que es lo que hubiera hecho el mio para demostrar poder y bondad , el barco se undio por razones climaticas , porque hiba muy rapido, mala maniobra y un terrible iceberg que se la pego de costado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohh! pero dios existe porque dijeron "ni dios lo puede hundir!!" ... y se hundió nomás che...

      Eliminar
    2. los cojones, osea que si digo ni dios puede conseguir que mañana salga el sol como hoy y sale otra vez el sol ya es una prueba irrefutable de que existe ?
      que gente mas imbecil hay suelta por el mundo

      Eliminar
  28. qe pelotudos qe son x dios... no puedo creer qe no se den cuenta qe ese " ni dios puede hundirlo" es parte deel giuon d la PELICULAA..!! no sean tan boludos.. qe ignorantes..

    ResponderEliminar
  29. lo qe paso fue qe qerian llegar antes pa impresionar y qe salga en el periodico y al final lo consiguen con el undimiento del titanic . ademas era el ultimo viaje del capitan . por la ambicion de unos pocos la muerte de millones de personas

    ResponderEliminar
  30. no se como decirlo son unos .... unos irresponsables . no yebaban salmones yebaban personas y sus vidas pero : oooh ( ovaciones ) es insumergible no se undira nunca , es algo mejor qe to

    ResponderEliminar
  31. COMO ME HUBIESE GUSTADO ESTAR AHI EN EL TITANIC.ME ES CANTA LA PELICULA ES MI PALICULA FAVORITA ME ENCANTA LA HISTORIA DEL TITANIC, LA DE AMOR, LA DE ACCION Y LA DE TRISTESA(AUNQUE LLORE UN MOOOONTON)ME DA MUCHA PENA TODOS LOS QUE MUIERON XQ NO SE LO MERECIAN.
    A LAS PERSONAS QUE DICEN QUE FUE POR DIOS,X LO QUE DIJO EL QUE INVENTO EL TITANIC LA VERDAD ME PARECE UNA BOLUDES XQ DIOS NO MATARIA A NADIE Y MENOS A PERSONAS QUE NO TUBIERON NADA QUE VER XQ AHI HABIA MAS DE 2000 PERSONAS QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON EL BARCO QUE SOLO FUERON AHI PARA PASEAR Y MURIERON POR UN ICEBERG NO POR DIOS.
    ME ENCANTARIA IR A VER EL TITANIC EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA XQ LO SIGO DESDE QUE SOY MUUUUUY CHIQUITA ME SE TODAS LAS COSAS QUE PASARONI,SOY MUY FAN DE ESTE BARCO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto ojala hubieses estado en el real me hubiera gustado verte alli :) en el momento del hundimiento :D

      Eliminar
  32. PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE OFENDEN A DIOS Y SU PALABRA, RECUERDEN QUE DIOS NOS DIO LA VIDA Y EL SER Y ESTAMOS EN ESTE MUNDO GRACIAS A DIOS. POR TANTO NO OFENDAN A DIOS Y SU PALABRA, NO SE DEBE HACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da gracias tu pormi que ami me pario mi madre no tu FALSO DIOS

      Eliminar
  33. como dice el dicho del titanic"ni dios podria undir este barco"

    ResponderEliminar
  34. por favor gente!! que cerrados que son! que dios les regale un cerebro! el barco se hundió por afanarse guita, por los baratos materiales y porque se la puso contra un iceberg! dejen de decir huevadas sobre dios! cuanta gente creyente había ahí, y "dios" los dejó morir congelados, cuanta gente hoy en día provoca tanto sufrimiento y guerras y "dios" no los hunde en el océano... después de todo "supuestamente" "DIOS"es misericordioso y TODO PERDONA, NO CASTIGA,es "amor y paz"... que traga biblia que son loco!!.. creen en "dios" o creen en lo que el ser humano les impuso? a todo esto... dejen de ir tanto a la iglesia y vallan un poco mas a la escuela que sus faltas de ortografía dan ASCO... sin ánimo de ofender a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios tenga misericordia de todos ustedes, si Dios es amor pero tambien es fuego consumidor ya que q su misericordia se acaba por causa de cada persona que Dios les habla les habla a travez de sueños y revelaciones y no le prestan atencion y siguen haciendo lo malo delante de sus ojos , el que diga que dios no existe esta loco xq dios existe entonces ¿quien nos creo? arrepientance de sus pecados busquen a Dios cada persona esta compuesta de alma cuerpo y espiritu , tu alma es la que tienes que tratar de salvar xq si sigues haciendo lo malo fornicando, adulterando vas a ir al infierno a un lugar de tormento eterno pero si haces lo bueno y te arrepientes iras al cielo y Dios si castiga a las personas xq el es como el padre que castiga a sus hijos dios les bendiga

      Eliminar
    2. tu gilipollas la vida se creo apartir de celulas y evolucion ¿comprendes? y fornicando me tirare la vida mientras pajilleros como tu se tiran las horas muertas en la habitacion a no que los pajilleros tambien van al infierno que pena chaval iras al infierno tambien

      vive la vida y deja de ser una rata encerrada

      Eliminar
  35. Jo creo en dios el senyor lo quiero tanto que quiero ser Santa

    ResponderEliminar
  36. SINCERAMENTE NO MALINTERPRETEN LAS COSAS...TODO LO QUE SUCESEDE ES CON UN PROPOSITO..LAS COSAS DE DIOS NO SE DISCUTEN..TODO SUCEDIO POR QUE ASI TENIA QUE SER. DIOS NO MATA A NADIE..TODA SU PALABRA ESTA ESCRITA PARA QUE NOS INSTRUYAMOS, SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE ELEJIMOS, MUCHAS VECES ELEJIMOS MAL O DECIMOS LO QUE NO TENEMOS QUE DECIR..DIOS DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO YA QUE EL ES EL CREADOR DE TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA, NO SE CAE LA HOJA DE UN ARBOL SI NO ES POR SU VOLUNTAD...NO DIGAMOS PORQ SINO PARA QUE..DIOS ES PERFECTO Y EL SABE LO QUE HACE. ESTABA ESCRITO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO QUE EL TITANIC SE TENIA QUE UNDIR, ALGUN EJEMPLO NOS DEJO..NO A LA SOBERVIA, NO A LA DIFERENCIA DE CLASES,NO AL AMOR AL DINERO,SEAMOS TODOS UNO SOLO, AMEMOSNOS DE CORAZON NO DE LABIOS NI DE OIDOS....

    ResponderEliminar
  37. A los que creéis en Dios no increpéis a los que no creen, y viceversa. Pero lo del Titanic fue un accidente. Se debe ser bueno y buena persona en la vida, no para ganarse el cielo, sino para vivir en paz entre nosotros y vivir felizmente. Ser creyente, no te hace mejor persona, y no creer no te hace malo. Un saludo y vivid la vida como queráis, pero respetando al prójimo.

    ResponderEliminar
  38. DIOS ES CELOSO Y MUY CLARO LO dice la biblia q no hay otro Dios y maldito el hombre q c ree n idolos pero DIOS NO CAUSO ESE ACCIDENTE LO Q PASO ES Q Dios permitio q l Diablo haga lo q el quiera porq a Dios lo dejaron a un lado antes de q empezaran el viaje

    ResponderEliminar
  39. Por favor escriban con buen ortografia que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un like para ti escriban con buen ortografia ... se escribe buena es la ortografia no el ortogracia

      Eliminar
  40. Yo no creo en el titanic

    ResponderEliminar
  41. lo que pasa es que el hombre quiere superar a Dios haciendo cosas increíbles pero ni así podrán superarlo por que solo el hace sabe hacer las cosa bien...

    ResponderEliminar
  42. yo creo que si hubiese sido cierto q el creador del barco ofendio a dios dios mismo tendria q juzgarlo a el mismo y no a las 1500 y pico personas q murieron xq segun el guion de la pelicula uno de los creadores y supuestamente la mayoria de clase alta tambien se salvo y mujeres y niños inocentes murieron si dios quiso q eso pasara no creo q salvara justo a los pecadores sino salvaria a mujeres y niños pobres e inocentes no??? no entiendo la ipocresia de la gente en meter a dios en esto fue un maldito accidente como cualquier otro solo que catastrofico por la cantidad de muertos!!! christopher Montevideo, Uruguay

    ResponderEliminar
  43. mira esto es asi el titanic se hundio porque desafiaron a dios: la madre naturaleza. dijeron que algo material iba a ser mas poderoso. jajaja! todavia no se dieron cuenta? hasta el dia de hoy,Dios,es decir universo,nos demuestra q no podemos desafiarlo. cuantas cosas suceden porque la lastimamos diariamente? mas respeto con la madre naturaleza,Dios,tambien imperfecto por haber creado a la raza humana que la destruye,pero creadora al fin. No abusemos de lo que esta nos brinda!

    ResponderEliminar
  44. Pues a mi opinión el barco se undio porque fue la voluntad de Dios nada pasa si no es por el . Y también porque el que iba dirigiendo el barco no se obtuvo de lo que podía pasar.

    ResponderEliminar
  45. El barco no se hundio por dios,la verdadera historia no es.como la película,ni por el estilo,el barco si se hundió por culpa de la gente adinerada,esa gente quería ser un negocio de muchísimo dinero pero,no todos estaban deacuerdo a sus planes (fueron cuatro),y en esa epoca se estaba terminando de hacer el famoso titanic,el cual seria la trampa mortal para esas principales personas adineradas,y para los q fueran.Asi que el destino del titanic no era llegar a su destino,el barco tenia que hundirse si o si.

    ResponderEliminar
  46. como pusieron la luz para que se vea tan lindo?

    ResponderEliminar